"Tatuaje" By: Ednodio Quintero

UNIVERSIDAD LAICA
 "ELOY ALFARO DE MANABÍ"



FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS 

CARRERA DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 



INTRODUCCIÓN A LA COMISIÓN ACADÉMICA 



D.A.N.U "B"



Lic. Kety Cedeño Intriago Mg.Sc 



Katriana Santana Varela 



ENSAYO 


29/08/2017



Ensayo del cuento "TATUAJE"


Una mejor organización de nuestras ideas será factible si partimos desde el punto de vista en que actualmente  ya no es común oír hablar acerca de todo lo que el amor involucra, aquel desenfrenado y apasionante sentimiento que parece irse desvaneciendo con el paso del tiempo. Sin embargo, ¿Cuál es nuestra reacción al escuchar el trágico desenlace de una ferviente historia de amor?

Desde el punto de vista del venezolano Ednodio Quintero logramos comprender que un amor  puede trascender incluso más allá de la muerte, es simple, puesto que dentro de la elaboración de la metáfora, el autor intrínsecamente señala que aquel puñal  se materializó dejando así  sin vida a aquel pretendiente de la mujer en cuestión, expresando más bien que el lazo sentimental que la unía a su amado muerto no le permitía entablar una nueva relación. Si nos enfocamos específicamente en que el amor puede ser físicamente efímero, ya que estamos destinados a partir de este mundo, cuando menos lo esperamos.

Entonces, abandonamos al ser amado, dejándolo a la deriva, sumergido nada más en el dolor de un latente recuerdo, buscando  entre nuestras experiencias el consuelo necesario para superar tal pérdida, tanto así que cuando creemos haber logrado superar con éxito nuestro luto y rehacer nuestra vida, en el primer intento fracasamos golpeándonos con la realidad de que un amor, no puede ser reemplazado con otro y menos cuando no hemos logrado desprendernos totalmente de aquel lazo que aún nos ata al más triste recuerdo  de un sentimiento fue intenso.
Más aún si marcamos una profunda huella en aquella persona, comparándolo con un tatuaje, que estará perenne en nuestra piel, que no podrá ser borrado, así igual de fuerte es la marca sentimental y emocional que queda, donde solo hubo el más puro amor.

 En conclusión, verificando la intención neta del autor entendemos que se expresó lo complicado que es soltar nuestros recuerdos, y en realidad la otra máscara de las utópicas historias de amor con desenlaces perfectos y de ensueño, la otra cara de un sentimiento que así como hermoso puede ser delirante y nos convierte en presos, porque nos aferramos en exceso a algo que ya dejó de existir, negándonos la oportunidad de emprender caminos nuevos. 















Comentarios

  1. Realmente muy bien expresado todo, felicidades, eso en cuanto a las palabras dichas, en cuando al escríto hay un error notorio el cual es que no está justificado el documento, pero muy bien detallado y expresado...

    ResponderEliminar
  2. Excelente!! Me gustó mucho tu interpretación, en cuanto a la presentación faltó justifcar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario